Contacto

bosquedeaguilas@gmail.com

viernes, 23 de enero de 2015

Los sentimientos del Corazón de México


Los sentimientos del Corazón de México, es el nombre de la ponencia presentada por el diputado César Daniel G. Madruga, en el Encuentro Internacional: “Hacia un humanismo integral”, en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el pasado 15 de enero del 2015.
Hablaré, o con precisión, escribiré acerca de César Daniel desde mi corazón. Un hombre joven, ávido lector no sólo de textos antiguos o recientes, sino de la naturaleza. Egresó de la Universidad Iberoamericana como licenciado en ciencias políticas y administración pública. Maestrante en política, gestión y derecho ambiental por la Universidad Anáhuac Norte.
Presidente de la agrupación política nacional Horizontes. Diputado federal en la LXI Legislatura presidiendo la Comisión de Cambio Climático. Aquí haré un alto en la transcripción de la extensa trayectoria y saltaré a decir que es el impulsor de la Ley Ambiental de la Tierra y promotor del derecho a la Salud Emocional en ley. Hoy, impulsa un despertar de la consciencia para restablecer la paz, el orden y la justicia en México.
Todo lo anterior me consta. He sido testigo del trabajo de este hombre joven, nacido en la ciudad de México el 6 de septiembre de 1984. En él finco mi esperanza de un México libre, verde, armonioso, en el que podamos todos tomarnos de la mano bajo un mismo techo: el cielo que recubre nuestro planeta. 
La conferencia versa en el libro del mismo nombre: Los sentimientos del corazón de México, que acompaña un CD con música de Enrique Quezadas, Luis Eduardo Aute, Leticia Servín, Fernando Delgadillo, Viento Wirikuta, Rap de Luz, Pablo Muñoz, David Ruiz, Paloma del Cerro, Mexicanto, Sebastián Luna (Quezadas), Edgard Oceransky, Bandula, Adrián Gill “el tigre”, Bernardo Quesada y Rodrigo Rojas. Todos ellos artistas reconocidos y no omito ningún nombre porque es de inigualable calidad, tanto la música como el contenido de las canciones.

En Los sentimientos del corazón de México se analiza desde una mirada amplia, profunda y crítica, la situación actual, y se ofrecen propuestas claras, precisas, sustentadas, para un México unificado, próspero. Es un texto que no debe leerse de prisa porque invita a reflexionar. Un material valioso, que atrapa, que se disfruta.
“Este es el tiempo de México, para visionar el siguiente día de su existencia, antier fue con un llamado a la independencia y la libertad por la vía de la lucha armada, ayer lo fue el movimiento revolucionario de la misión como país desordenado por la profunda diferencia de las clases sociales, también por la vía de la violencia y de las armas, ahora se convoca a la transformación social, pero por la vía de la expresión y confluencia de las ideas.

Las ideas son más poderosas que cualquier arma nuclear, letal o mecánica, estas fueron precisamente creadas para sofocar a los pensamientos de libre expresión. Este es el primer valor de este ejercicio, recuperar el ánimo de escribir para inspirar sueños despiertos, es decir, anclados en el espíritu y motivados por el andar y necesidad de concretar un mundo mejor”. Cito a C.D.G. Madruga.
En los sentimientos del corazón de México participaron: Manuel Jiménez Guzmán, Alfredo Achar Tussie, Antonio Velasco Piña, Abuelita Tonalmi, Jaime Cárdenas García, Alejandro Encinas Rodríguez, Edgar Elías Azar, Carlos Kasuga Osaka, Guadalupe Alejandre Castillo, Benjamín González Roaro, Magda Guzmán, Kathián Pascal, Ester del Río, Patricia del Río, Tomás Ángeles Dauahare, Vanesa Slim de Hajj, Josefina Vázquez Mota, Rosi Orozco, Alfonso Miranda Márquez, Christiane S. Meulemans, Joseph Elías, Ariosto Otero Reyes, Chucho Ramírez, Luis Raúl González Pérez, Miguel Ángel Santinelli Ramos, Manuel Granados Covarrubias, Federico Döring Casar, María de los Ángeles Moreno Uriegas y César Daniel González Madruga.
Todos ellos expertos en su campo; ciencia, política, educación, arte, tradición, medicina, lingüística, matemática. Todos viajan en la misma ola de consciencia que comienza a permear a los mexicanos. Invito a leerlo porque sí hay opciones. Hay esperanza.
Finalizo con una fase de una de las canciones de Enrique Quezadas:
 “Somos del mismo lado. Todos somos uno”.

No hay comentarios: