Contacto

bosquedeaguilas@gmail.com

lunes, 7 de enero de 2013

Festival Cósmico de la Nueva Era de Luz en Cholollan


En el Tlachihualtépetl (conocida como: La gran pirámide), en Cholollan, Puebla, se efectuó del 21 al 23 de diciembre el Festival Cósmico de la Nueva Era de Luz.

En el extremo derecho los maestros Susana Rivera y Ángel Farpón
Me permito insertar un fragmento del mensaje del maestro Ángel Farpón Orozco:
(Shambala, La Casa de los Maestros)

“El regreso de los maestros, ya sea Quetzalcóatl, Jesús el Cristo, Buda, Viracocha, entre otros, se manifiesta en esta nueva era de una forma diferente a cómo creerían la mayoría. Este retorno a la consciencia maestra nos habla del regreso y la instauración de la consciencia Crística en cada una de las almas de nuestra humanidad, no como persona física”.
“Este cambio de era marcará la nueva evolución planetaria donde la consciencia de la humanidad permitirá que nos unamos en un pensamiento positivo común, reconociendo nuestro origen divino, nuestro “Yo Soy”. Debemos recordar que hoy es el momento de actuar; aquí y ahora”.

Con la maestra Susana Rivera
Fue un trabajo espiritual y energético para el que los maestros Ángel Farpón y Susana Rivera Vázquez (directora de la Escuela de Estudios Superiores en medicinas alternativas y complementarias, Mashach) se prepararon durante años; podría aventurarme a decir que por más de una vida. En sí, la ceremonia efectuada en el Tlachihualtépetl fue la culminación del trabajo de activación en diversos lugares sagrados.

El cetro de jade y los cráneos
Me hermana a los maestros un lazo invisible, etéreo, sólido y valioso como un diamante. Por ese motivo me trasladé desde Cantona y me uní a ellos en la explanada del “Patio de los Altares” del Tlachihualtépetl.


“El cerro hecho a mano” me ha cautivado desde la infancia y en el 2012 terminé la novela Murmullos de Jade, la historia de un guerrero águila. Descubrí que es más que un complejo arqueológico, es un lugar sagrado, vivo y en concordancia con otros centros de poder y además alineado con el universo.
La ceremonia inició al encontrarse el sol en el medio cielo. Los cráneos de cuarzo se encontraban dispuestos a los lados del altar. Tuve el honor de que mi representación de la Estrella de Sirio ("amplificador biotrónico") fuera colocada entre ellos.

Cráneos de cuarzo

En el blog Letras de Aguaviento se encuentra el artículo
sobre los cráneos de cuarzo
http://letrasdeaguaviento.blogspot.mx/2012/08/craneos-de-cuarzo-y-piedra-caliza.html


En este punto de la narración dejaré a un lado la descripción de las formas y compartiré mi experiencia, puesto que cada participante o visitante guarda su propio recuerdo de lo ahí sucedido. 

En un primer nivel de conciencia, en el día 21 de diciembre se vivió una excelente e interesante reunión iniciada a las seis de la mañana por las personas que se reunieron a meditar y esperar el nacimiento del quinto sol: Tonaltzin. Rezos, cantos, fuego, danzas sagradas en sincretismo con múltiples creencias, pues se dieron cita personas de diferentes creencias religiosas para presenciar el final de una era o estar con alguien por si el mundo llegaba a su fin, según escuché de un pequeño grupo que aplaudía entusiasmado al saber que el eco producido, por el complejo fenómeno acústico,  se conoce como "el canto del quetzal".



Viandantes, aromas, saludos fraternales y curiosidad. En otro nivel, se percibieron los cambios en la conducta de los asistentes quienes fueron "tocados" por influencias sutiles. Lo anecdótico, los social, lo costumbrista quedó a un lado y surgió la esperanza de una existencia futura libre, plena y positiva. Cientos de personas se acercaron y en fraternal intercambio participaron en una ceremonia ecuménica, en donde todos fuero uno mismo al desaparecer las diferencias. Unidos a la tierra y al intenso azul del cielo, escuchamos del Himno Nacional cantado en Náhuatl por dos pequeños del preescolar. Los mensajes subliminales, aquellos que sólo el corazón escucha, lograron que la percepción del tiempo no correspondiera a la cronológica o real, si así se le puede llamar.


Luego comenzó el saludo a los siete rumbos del universo. Los cinco soles: Tezkatlipoka, el sol de la memoria; Quetzalcóatl, el sol del conocimiento; Huitzilopochtli, el sol de la voluntad; Xipe Totek, el sol de la renovación de la humanidad y Tonaltzin, el ahora regente sol de la auto-conciencia, también se alinearon en ese espacio-tiempo, fuera la cronología inventada por el hombre. Quienes asistieron con propósito, quienes estaban despiertos a las fuerzas galácticas que en ese momento influían, lograron ser uno con el todo.

Disculpen pero aquí no aplica el que “una imagen vale más que mil palabras”. Las imágenes capturan una realidad externa aparente, lo ahí sucedido no era posible fotografiar, ni grabar o esculpir puesto que se dirigió a un nivel de consciencia diferente que opera bajo otras leyes.


Muchas son y serán las bendiciones que recibiremos en este año del 2013. Muchos los beneficios de quienes aprovechan día a día los regalos que nos dan desde otros lugares del universo.

Los abuelos representantes de los diferentes linajes, los hombres y las mujeres de sabiduría, los guerreros de luz, los integrantes de la hermandad blanca, los maestros; todos unidos para crear un cambio evolutivo y benéfico. Cito una de las frases del maestro Ángel Farpón: “Creer es Crear. Crear es Creer. Ya no creas en el mal. Crea tu propio bien”.

Durante el resto del día continuaron a la par las conferencias, los rituales, y por la noche, cuando la luna se encontraba en el medio cielo, dio inicio del temazcal por Águila Azul. 


El día 23, luego de la ceremonia del "Amarre de Tilma" efectuada en El Despertar, en el Bosque de Águilas, asistimos al cierre del Festival Cósmico acompañados por nuestros hermanos griegos.



Adonnis, Martha, Águila Azul y Joanna



Desde esta página envío mi agradecimiento y cariño a los maestros Ángel Farpón y a la maestra Susana Rivera con quienes aprendí que estamos aquí para recordar y para servir de la única manera que existe: con amor. 







El trabajo durante el encuentro en Cantona





Me permito reproducir el agradecimiento expresado en el II Encuentro del Consejo de Sabiduría Universal, en Cantona, el 20 de diciembre del pasado 2012

“El consejo de Sabiduría Ancestral otorga un profundo agradecimiento al Gobierno del Estado de Puebla, México, y a su visionario Gobernante Dr. Rafael Moreno Valle. Fuego nuevo es un corazón de pasión para amar al prójimo y servir desde la trinchera que establezca la misión del alama.
Un reconocimiento a todos los enlazadores, abuelas y abuelos y miembros del Consejo de Sabiduría Ancestral por su apoyo y amor incondicional a la humanidad.
Su entrega nos compromete a trabajar por los 13 proyectos de florecimiento de la humanidad. En esta Primavera Cósmica que inicia una nueva era de cultura humana: todos somos uno en un solo rostro, un solo pensamiento y un solo corazón, ese es el reto.
La nueva generación de niñas y niños lo saben y corresponde a nosotros pasar el fuego renovado de nuestros corazones”.


A su vez, agradecemos al Prof. José Luis Legaspi Balderas, a Ricardo Benítez “Ozelotl”, al Dip. Cesar Daniel González Madruga y al Vis. Francisco Aguilar Rodríguez “Águila Real”, por haber sido los guerreros de luz que consolidaron el encuentro en Cantona. 



El segundo encuentro del Consejo de Sabiduría Universal tuvo el propósito de dar a continuidad a la minuta de la plenaria de acuerdos del primer congreso que establecen el diseño y elaboración de los proyectos para el florecimiento de la cultura humana.

“La cimentación de los trabajos, con el objeto de transfigurar el cielo en la tierra en el restablecimiento del correcto uso y funcionamiento de las siete leyes universales, para el despertar de una ciencia sincronizada con la octava ley de la conciencia espiritual y así cumplir con el único precepto universal de unificación: Amar a tu prójimo porque tú eres yo y yo soy tú. La sabiduría de la paz (la novena ley de la creación por amor incondicional)”.


Rafael y el maestro Taoista



Se realizó por medio de conferencias, ponencias, talleres, ceremonias, intercambios culturales y esas de trabajo en los rubros de: ecología, ciencia y tecnología arte y cultura; educación y medicina de vida; conciencia del amor, la espiritualidad y el humanismo.Se llevó a cabo al momento de la alineación cósmico universal que reinició el transformado ciclo llamado: “La primavera cósmica”.



Rafael, Christoff y Peter
Las carpas para las mesas  de trabajo

Danza y canto
El escritor Antonio Velasco Piña durante su conferencia

Arte y diversidad cultural


Adonnis, Martha, Panagiotis, el maestro taoista y su alumno traductor




“La tarea de todos los seres de luz: El rescate del proyecto unificación para establecer la infinita circulación (evolución) de las esencias de luz (almas) de la fuente de energía del corazón del cielo (espíritu).








El verbo divino, manifestación de las energías sagradas, fluye a través de los reales corazones humanos. Ha sido, es y será en todas las culturas de todos los rumbos y dimensiones, las máximas energías que transforman y transfiguran el pensamiento, sentimiento y comportamiento humano con humildad, sinceridad y alegría.

La tercera generación humana es la unificación en las dos esencias anteriores, la fuerza de la energía amorosa tiene un asentamiento sin precedentes por la comunidad que así lo desea. Aquí estamos para construir el aquí y el ahora en un planeta para el arraigo, purificación y elevación continua de los seres de luz que reconocen su origen divino”.
















Menciono a continuación un resumen los proyectos que pueden encontrar en www.unificahumanidad.com o en www.unificartes.com

1. Calmecac Quetzalcóatl
Un centro universitario formador de maestros de conocimiento que implementen y gestionen los sistemas de universalización humana.

2. Centro de armonización electromagnética y del bienestar del cuerpo al alma.
Con la unificación de las diferentes prácticas en una sola medicina de vida. Prevención, medicina educativa, energética, cuántica, espiritual y trascendental.




3. Centro cultural universal con la formación de la compañía de los promotores y cultivadores de la sabiduría ancestral cuyo propósito es la conservación y el florecimiento del arte como la expresión máxima del espíritu en libertad.




4. Foro de unifica humanidad consistente en un espacio de reunión de la sabiduría universal, la ciencia en la consciencia del nuevo tiempo, los guardianes de la tierra y de todos los seres que representan una cultura, una tradición, una religión, un camino, una filosofía, una disciplina, una profesión, una especialidad y que estén dispuestos a compartir su energía, su esencia, su palabra, su corazón, su conocimiento y hacer propuestas, generar proyectos y crear modelos universales de transformación humana.





Martha y Joe

Águila Real y Joanna

5. El centro de investigación científica humanitaria: sabiduría universal, ciencia ecología, espiritualidad, humanismo, cultura, arte, educación y medicina aplicadas en el bienestar y el buen vivir de todos los seres.

6. El calendario de sincronía universal. “Los científicos astrónomos, astrofísicos, arqueastrónomos, cabalistas y los señores del tiempo en la integración de los calendarios hebreo, caldeo, sumerio, egipcio, druida, chino, maya, azteca y gregoriano para establecer la plena consciencia el calendario universal y lograr la sincronía con el corazón del cielo (universo), el corazón de la tierra (la tonantzitlali) y con nuestro propio corazón (nuestra esencia) y caminar reconciliados con el universo como seres cósmicos.

7. Alimentación, vida y salud. (semillas bioenergéticas puras). Con un centro de investigación, producción, almacenamiento y distribución de semillas para la vida sana. La erradicación del hambre en el mundo y la nutrición correcta. La sabiduría universal y las chinampas, hortalizas gigantes, sistemas de goteo, de columna, piramidales y de laberinto, Hidroponía, floricultura y el procesamiento de esencias, apicultura y polinización.

8. El centro para la integración de un lenguaje humano divino que contribuya a la unificación global de las culturas y tenerlo a la par con el lenguaje holográfico matemático.




9. El instituto de transformación social y desarrollo humano para impulsar los proyectos de la sociedad en sus procesos de evolución continua del ser. Dentro de este se contemplan: programas culturales sociales, de esparcimiento, de una cultura de orden y limpieza con el reciclado inteligente de los desechos. Artesanías de calidad. Fortalecimiento de la comunicación y lazos familiares por medio de centros culturales, espacios de esparcimiento. Reforestación y reverdecimiento. Las carpas de enseñanza. La música, Las ferias de arte. Humanismo, campañas de servicio comunitario y el derecho a la vida.

10. Eco Arte con la regeneración de paisajes de encanto con diseños artísticos, innovadores, simbólicos y culturales en parques, camellones y áreas libres.
Arte en la naturaleza en forma de flores, geometría sagrada, laberintos, pirámides y farmacias vivas que hagan cultura.




11. Educación y salud para la vida. Con campañas de salud, brigadas cívicas de voluntariado que recorran las poblaciones marginadas y capaciten en el empleo de las medidas preventivas de salud física, mental, emocional y espiritual.

12. Brigadas culturales y del conocimiento. Una invitación a aprender, a conocer y a saber acerca de nosotros, la naturaleza, la tierra y el universo.

13. Modelo de desarrollo arquitectónico de la eco-ciudadela autosustentable, para el florecimiento de la humanidad con diseños innovadores que nos brinden confort absoluto y la plenitud. Una eco-ciudadela con visión futurista y auto-suficiente que preserve el medio ambiente natural y nuestra calidad de vida.


Me permito compartir un fragmento del cántico náhuatl de los ensayos del abuelo Acamapichtli García Castillo:

"El silencio es el lenguaje universal, la humildad el camino, la reverencia es la manera.


La vida es un sendero de belleza para quien está despierto.
Todos los seres vivos que te rodean son tus hermanos.
Sólo es tuyo lo que das.
No se trata de ganar o de perder, se trata de vivir.
Quienes suben a la montaña con reverencia, reciben el poder.




Quienes suben a la montaña buscando el poder son rechazados por la montaña.
¡Cuidado! Que la falta de amor enferma.
Y cuando regalas una sonrisa, todo el universo se alegrará.
¿Qué sentido tiene la vida si ella no es lo más importante?
Hay una sola religión, la religión del corazón que se expresa con ternura incondicional.
Abriéndose humildemente con la sábana del viento.
Amanecer es el despertar de la Madre Tierra, Amor es el despertar del hombre”.

Danza y cantos de armonización con Joanna


Fui afortunada al trabajar en Cantona en la mesa de arte, unidos todos en un solo corazón, por todos los seres vivos que conforman el universo.
Debo entregarme con alegría a la tarea pues el trayecto es corto: Sólo abarca una vida.