Contacto

bosquedeaguilas@gmail.com

martes, 11 de febrero de 2014

Murmullos de Jade


En la ancestral Cholollan (Cholula) ocurrieron, o quizás debamos pensar en que no han dejado de suceder, inexplicables acontecimientos. Después de todo, el tiempo es un concepto tan abstracto como la vida misma. Eso descubre Beltrán, un artista que llega a la ancestral ciudad en busca de inspiración. El descubrimiento de técnicas pictóricas se convierte en la búsqueda de sí mismo, más allá del tiempo y del espacio, cuando Tonáhuac, el venerado guerrero águila, trastoca el corazón de Beltrán.

Dos verdades, dos culturas, dos sangres se mezclan al momento de la imperdonable e irracional matanza y los secretos ocultos en el centro de la gran pirámide, el Tlachihualtépetl, quedan al descubierto. Al menos algunos de ellos.

Murmullos de Jade, invita a conocer una parte de la historia de la conquista de uno de los imperios más grandes del pasado: El imperio Mexica. Una historia escrita con pictogramas coloreados con sangre, con tocados de plumas, deidades de miel y amaranto, con una enorme cruz impuesta sobre la orgullosa cima del Tlachihualtépetl, en donde en el presente, aún se escuchan los ecos y los murmullos de jade de aquellos enamorados del Sol, de la Luna y del Universo.
       Algún día se incendiará mi corazón y seré tierra, seré viento, seré fuego. Poco a poco mi rostro se perderá en las memorias de quienes me conocieron.
       Murmullos de Jade, de María Eugenia Bear Sanz, se presenta el 15 de marzo (2014) a las 11 am. en el Complejo Cultural Universitario. Comentan: Mto. Antonio Velasco Piña, Mto. Felipe Galván y Mto. Rafael Aluni.
       Nos invita la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección de Fomento Editorial y dentro de la Feria Nacional del Libro. 

       

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaria poder acompañarte pero la distancia es demasiado grande.cuando estes en Asturias dame un toque y haremos lo posible por volvernos a encontrar.