Contacto

bosquedeaguilas@gmail.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Hatha Yoga y Contemplación


los días 26 y 27 de octubre del 2012, en el Bosque de Águilas


 Hatha Yoga y Contemplación: un retiro para aprender técnicas milenarias de auto desarrollo que permiten experimentar la conexión con el Ser.

¿Qué puedes esperar después de participar en el retiro?

Aprenderás dos grandes secuencias de posturas de hatha yoga y una serie de pasos para llegar a la contemplación. Estas tienen influencia en la reducción del estrés, la ansiedad y la angustia que se experimentan en la vida urbana. Además, posibilitan el encuentro con uno mismo y todas las dimensiones que nos integran, de una manera fácil, relajada y con entusiasmo. Aprenderás a relajarte, aumentar tu atención y concentración. Sabrás como generar una respuesta fisiológica que aumente la eficacia de tu sistema inmunológico y una actitud positiva frente a los retos cotidianos.



¿Qué temas abordaremos?
Dividiremos el proceso enseñanza-aprendizaje en cuatro fases:

Primera Fase:  estructura básica del calentamiento muscular.
Movimientos suaves, relajados y continuos, a través de los cuales experimentarás el flujo de energía que te preparará para un esfuerzo mayor. Vive la idea de: "soy energía".

Segunda Fase: práctica del primer conjunto de asanas (posturas) tradicionales del Hatha Yoga. Estas te permitirán desarrollar más flexibilidad, elasticidad y atención,   y se adaptarán al nivel de condición física de cada participante.

Tercera Fase: Segundo grupo de Asanas. En este grupo notarás la influencia en el centro emocional y tu resistencia se incrementará de manera significativa. También se harán los ajustes necesarios para el nivel de cada participante.

Tanto en el primer grupo como en el segundo de asanas te percatarás de la vibración de cada postura y como esta te conecta con niveles trascendentes de la realidad humana.

Cuarta Fase: preparación para la meditación / contemplación. En este momento facilitaremos condiciones para el silencio interior como una vía para experimentar la realidad espiritual de cada ser humano en comunión con el universo.
Se hará énfasis en el desarrollo de la auto percatación y en la posibilidad de experimentar la totalidad de uno mismo en el presente.

Con gusto y con alegría: Ram