Contacto

bosquedeaguilas@gmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ceremonia de unificación

Ceremonia de unificación con el Corazón de la Madre Tierra, en el volcán Iztaccíhuatl, el día 22 de diciembre del 2012. 
Al despedirnos en Cantona y en Cholollan, nos dirigiremos con los abuelos a un lugar maravilloso en la majestuosa Iztaccíhuatl. En sus bosques de madroños y coníferas, entre su fauna silvestre y sus manantiales, la magia envuelve a quienes visitan los bosques.

Salimos de Bosque de Águilas en una mañana soleada que nos permitió admirar la Iztaccíhuatl. Acompañados por Carlos y Lucio llegamos, cuarenta minutos después, al llano de Huiloac, cuyo significado en náhuatl es "lugar de agua de palomas". Ahí se realizará la ceremonia y deseábamos pedir el permiso a los guardianes del lugar.

Les hablaré del llano de Huiloac. Se encuentra en el Iztaccíhuatl rodeado de bosques y cascadas de luz. Muy cerca de ahí, una tarde de tormenta y granizo, don Gabino Martínez, vecino de San Andrés Hueyacatitla, fue alcanzado por un rayo. Don Gabino sobrevivió, no así su jumento. Agradecido y seguro de haber sido protegido por la virgen de Fátima, erigió en el llano un pequeño altar junto a un jagüey (del que sólo quedan vestigios). 

Ser elegidos por un rayo, es la historia de todos los integrantes del linaje de "Los Graniceros o Temporaleros" del estado de México, de Morelos y de Puebla. Nuestro maestro don Lucio Campos fue señalado de la misma manera por los servidores encargados de vigilar y de manejar los eventos climáticos para el bien de las cosechas. Es común que los Graniceros también sean instruidos en otros quehaceres como el de la herbolaria, curaciones del alma, o a lidiar con los espíritus adversos. 

Don Gabino eligió el llano de Huiloac por ser considerado, por los habitantes de San Andrés Hueyacatitla,  el corazón o el centro de la Iztaccíhuatl. Ya don Lucio Campos nos había encomendado realizar las ceremonias en Bosque de Águilas y trabajar por el bienestar de la Iztaccíhuatl pues de ella dependemos para que el valle de Puebla mantenga su estabilidad climática y energética, más aún en el nuevo ciclo de energía femenina que está por iniciar. 

Los servidores se comunican de manera impredecible, en ocasiones dejan caer como una cascada una enorme cantidad de informaciones que poco a poco debemos organizar para comprender. La mayoría de las veces envían mensajes tan complejos y específicos como una fina gota de agua. 
Así llegó hasta nosotros la noticia de lo ocurrido en el llano de Huiloac. Sucedió que dos años después de haber sido don Gabino tocado por el rayo, se desgajó una rama de un pino ayacahuite. Los guardias del consejo de vigilancia de comisariado de San Andrés Hueyacatitla descubrieron que una imagen mariana había quedado como huella de ese desgaje. 

El lugar es visitado por la gente de San Andrés quienes agradecen a la Virgen María su presencia en ese lugar. Muchas son las muestras de fe y nosotros decidimos acercarnos a ese lugar, también señalado a Águila Real (Francisco), en una visión.

En cuanto llegamos, uno de nuestros acompañantes expresó sus dudas. Rafael comentó que debíamos permanecer atentos a las señales y de inmediato aparecieron dos enormes águilas. Volaron en círculos sobre nosotros y desaparecieron al completar el tercero . Esa era la señal que necesitábamos, por medio de la cual se nos manifiesta siempre el espíritu, sin importar el lugar en dónde nos encontremos.

Ahí, frente a nosotros se encontraba el pino ayacahuite. Mostramos nuestro respeto y pedimos permiso para llevar a cabo la ceremonia del próximo día 22 de diciembre. 


Don Severino Morales, miembro del consejo de vigilancia de ese sector del Parque Nacional, del comisariado de San Andrés, nos acompañó durante un rato informándonos de los cuidados de la flora y de la fauna del lugar y de cómo se ven favorecidos desde la aparición de la imagen mariana.  

Continuamos entonces hasta un anciano piñón. Un guardián silente que habla el lenguaje del espíritu. También a él le mostramos nuestro respeto y es claro que mantendrá a salvo el llano de Huiloac.


Rafael, Carlos y Lucio a un lado del abuelo piñón
Por último nos dirigimos al manantial, a unos trescientos metros de ahí. "Lugar de agua de palomas", que pertenecerá a quién la madre naturaleza decida para el bienestar de todos los seres grandes y pequeños del volcán. Agua que pronto emanará libre pues el lugar se encuentra vigilado por seres espirituales que no permitirán que la mano del hombre trastoque el equilibrio y la espiritualidad que reina en el llano de Huiloac.

Lo encontré a un lado del manantial...
 Mucho más les compartiremos acerca del trabajo que nos espera y de las informaciones que tenemos acerca de ese lugar. Por el momento  Rafael, César Daniel, Águila Real, los abuelos y yo los esperamos en la ceremonia el día 22 de diciembre con la cual finalizaremos el trabajo de despedida del ciclo y abriremos la energía que nos bendecirá durante las próximas generaciones. 

Partiremos a las dos de la tarde de El Despertar en Bosque de Águilas, ubicado en San Miguel Contla, Puebla, rumbo al llano de Huiloac. Luego de la ceremonia compartiremos una deliciosa comida típica y regresaremos al Bosque de Águilas para continuar con la ceremonia del fuego sagrado y la cena. 

Les pedimos nos confirmen sus asistencia para garantizar el traslado al lugar y su comida. Lleven flores para la ofrenda y quienes decidan quedarse a dormir en el Bosque de Águilas, les recomendamos ir abrigados y con su bolsa de dormir.



Reciban un abrazo luminoso. Eugenia y Rafael

No hay comentarios: