Contacto

bosquedeaguilas@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2012

Bosque de Águilas


Bienvenido al lugar en dónde las águilas aprenden el arte de apreciar la existencia.

Eugenia y Rafael, discípulos y anfitriones
Hace muchos años, se materializó una ilusión en estas tierras de San Miguel Contla, en el Estado de Puebla, México. La primera impresión al recorrer el lugar fue semejante a experimentar un sueño lúcido; cada rincón, aroma, color, impactó nuestros sentidos. Decidimos remover el centro de la tierra de ser necesario, con tal de echar raíces en ese lugar. Está de más comentar que el esfuerzo fue enorme, y con el paso de los años nos compenetramos con cada centímetro de nuestro nuevo hogar.


Por el Bosque de Águilas han pasado cientos de personas de todo el planeta, comprometidas en la búsqueda espiritual y en la evolución del ser. Han vuelto a sus lugares de origen más sabios y amorosos. También muchos han sido los maestros que nos han acompañado en el trabajo, algunos de ellos trascendieron ya y nosotros, respondiendo al compromiso, mantenemos viva la tradición y sus enseñanzas. En esta ventana iremos hablando de cada uno de ellos.

Bajo la influencia del volcán Iztaccíhuatl, del increíble cielo nocturno, del viento, del sol y la lluvia, continuamos nuestro trabajo personal acompañados por un grupo de amigos. De ahí, la familia creció con los Retiros de Meditación Auto-Alusiva, con los talleres de Respiración Consciente Holotrópica, de Apreciación Artística; con los Coloquios en la Montaña, los campamentos infantiles y juveniles. Con las reuniones académicas y científicas, las ceremonias de Temazcal Tradicional, los rituales del fuego. Con los seminarios y retiros budistas, católicos, cristianos y de la tradición mexica, wirrarika, tolteca y maya. Cada actividad palpitó en un sólo corazón, con un sólo pensamiento. Unificados y en sintonía con la Madre Tierra y con el creador, sin importar el camino que cada uno ha elegido.


En este 2012, en la nueva etapa de trabajo, se decidió otorgar un nombre al lugar, antes llamado "El Despertar”, que eleve la vibración de las personas que realicen el trabajo de la apreciación de la existencia, en este mágico sitio. 


El ahora Bosque de Águilas se enriquece al despertar la sabiduría que reside en el interior de cada ser, y con gusto y alegría observamos cómo cada uno levanta el vuelo dejando atrás las emociones y memorias que los mantenían anclados en la zozobra. 

Nuestro trabajo:

De acuerdo con el conocimiento científico actual y las enseñanzas de la tradición a través del consejo de ancianos, buscamos crear una nueva conciencia colectiva amorosa, humanitaria, ecológica y espiritual.



Nuestro equipo de psicólogos está entrenado en las técnicas de Auto-Alusión y bajo la continua supervisión del maestro Rafael Aluni

Cada uno de nosotros ofrenda su corazón en cada trabajo y busca cumplir con los mandatos de la Tradición.

Nuestro deseo es fortalecer el vínculo entre todos los seres comprometidos en la búsqueda de lo sagrado, y en el engrandecimiento del corazón humano. 

El círculo de fuego a un lado del centenario encino, nuestra representación del árbol sagrado

No hay comentarios: